Historia del Oráculo de Delfos

Historia del Oráculo de Delfos

Índice de Contenido 

Historia del Oráculo de Delfos 

¿Qué es el Oráculo? 

Historia del Oráculo de Delfos 

El Oráculo de Delfos nació en Grecia en la época A.C, una de sus grandes  predicciones fue la visualización de la guerra de Troya, lo invencible que sería  Alejandro Magno, la caída de los Griegos ante los Romanos y el triunfo de los Persas ante el Rey de Roma. 

Este Oráculo, tomó cada día más importancia porque hombres como Platón lo  visitaban y no cuestionaban sus predicciones.  

El Oráculo de Delfos le rinde tributo al Dios Apolo y al Dios Dionisio. De febrero a septiembre al primero y de octubre a enero al segundo.  

Sé dice que el Oráculo de Delfos, está ubicado en el centro de la tierra, esta  historia se produjo después que el Dios Zeus lanzó dos águilas y declaró: “donde  estas dos aves se encuentren ese será el centro del mundo y el lugar donde yo  levantaré el templo de mis hijos para su honor y veneración“.  

Se dice que el Dios Apolo, fue enviado a buscar esas dos águilas y las encontró  en lo que luego fue llamado la ciudad de Delfos. En esa ciudad permanece hasta el día de hoy un escrito que es el gran legado que nos ha dejado Apolo con las palabras “cree en ti" que en realidad es el origen de todo y el despertar de  nuestro autoconocimiento.  

Cuando Apolo llegó a ese mágico lugar, vio una especie de cueva con escritos que se estima según los sabios y antropólogos muchos años y civilizaciones después era el templo de Gaia (Madre Tierra).

Apolo intentó entrar a la cueva y se encontró con una gran serpiente llamada  Pitón, era ella quien daba la bienvenida y no dejaba pasar a nadie.  

Apolo decidió luchar contra la serpiente, esta fue herida de muerte cuando Apolo le cortó la cabeza y en su honor por ser la cuidadora del templo de GAIA  decide colocarles a las mujeres que darían luego las predicciones del Oráculo el  nombre de PITONISAS. 

 

¿Qué es el Oráculo? 

Es un portal de manifestación que se encuentra al alcance de todos. 

El Oráculo eres tú porque en ti están todas las preguntas y a su vez las respuestas  cuando pasas por un proceso de autoconocimiento.  

El Oráculo siempre se expresa a través de un mensaje que ha de ser interpretado  por medio de los signos, símbolos, señales y sensaciones que deje en el consultante. 

Normalmente las personas acuden a un médium o intérprete para el análisis de su Oráculo en la búsqueda de una respuesta que está produciendo su propio  subconsciente. 

Ahora bien, la línea delgada que separa al médium ó intérprete de quien hace la consulta es el desapego, para explicarme mejor me refiero a las expectativas  que tiene el consultante con relación a la respuesta, sus sentimientos o deseos e  intenciones. 

Las cartas, el péndulo, el vuelo que ocurre en medio de la meditación, runas o  cualquier otro elemento en el que usted se apoye para conseguir una respuesta  de su Oráculo tiene unos mensajes que se ordenan en cada pregunta de forma  distinta para darnos orientación. 

La mejor recomendación que puedo darte como principiante es que aceptes lo  primero que llega a manera de ideas, sonidos, pensamientos, visualizaciones,  cambios en el ambiente, luz, sombras, olores, formas de la voz, porque es así  cómo sabes que algo fuera o muy dentro de ti se está expresando. 

 

 

Regresar al blog